Capital

Capital es el término para activos financieros, tales como fondos mantenidos en cuentas de depósito y / o fondos obtenidos de fuentes de financiamiento especiales. El capital también puede estar asociado con los activos de capital de la empresa que requieren grandes cantidades de capital para financiarse o expandirse.

Para una empresa comercial, el capital está comprendido por el patrimonio, reservas y/o resultados o pérdidas acumuladas.

El capital puede mantenerse a través de activos financieros y también puede obtenerse mediante deuda o financiamiento. Las empresas generalmente se enfocan en tres tipos de capital comercial: capital de trabajo, capital social y capital de deuda.

Por lo general, el capital corporativo es la parte central de la operación de una empresa y la financiación de activos intensivos en capital. Los activos de capital son activos corporativos que se encuentran en la parte actual o a largo plazo del balance. Los activos de capital pueden incluir efectivo, equivalentes de efectivo y valores, así como equipos de fabricación, instalaciones de producción e instalaciones de almacenamiento.

Citar contenido:
Enciclopedia Contable. (2021). Capital. https://enciclopediacontable.com/capital/.
Subir