Inversor ángel

Los inversores ángeles (también conocidos como inversores privados, inversores semilla o business angel) son personas de alto patrimonio neto que generalmente brindan apoyo financiero a pequeñas empresas emergentes o emprendedores a cambio de los activos de propiedad de la empresa.

Por lo general, los inversores ángeles se encuentran entre la familia y los amigos de los empresarios. Los fondos proporcionados por los inversores ángeles pueden ser una inversión única para ayudar a la empresa a comenzar, o puede ser una inyección continua de fondos para apoyar y ayudar a la empresa en una etapa inicial difícil.

Índice

    Entendiendo a los inversores ángeles

    Los inversores ángel son personas que buscan invertir en las primeras etapas de un negocio. Este tipo de inversiones son riesgosas y, por lo general, no superan el 10% de la cartera del inversor ángel. La mayoría de los inversores ángeles tienen fondos excedentes disponibles y esperan una tasa de rendimiento más alta que las oportunidades de inversión tradicionales.

    En comparación con otros prestamistas, los inversores ángeles ofrecen condiciones más favorables, porque los inversores ángeles suelen invertir en empresarios emprendedores en lugar de la viabilidad de la empresa. Los inversores ángeles se centran en ayudar a las empresas emergentes (startups) a dar el primer paso, en lugar de obtener posibles ganancias del negocio. En esencia, los inversores ángeles son lo opuesto a los capitalistas de riesgo.

    Características

    Los inversores ángeles son conocidos por ser estrategas, solidarios y filántropos.

    Citar contenido:
    Enciclopedia Contable. (2021). Inversor ángel. https://enciclopediacontable.com/inversor-angel/.
    Subir