Anticipo

El anticipo es la cantidad que los clientes pagan por adelantado para compras futuras. Para recibir el anticipo, se debe emitir un comprobante de pago con IGV.

En la práctica empresarial, mantener la lealtad del cliente es una práctica común. Uno de ellos es el pago por adelantado. El anticipo o prepago se refiere al monto pagado por el cliente al proveedor. Esta cantidad se puede utilizar para compras específicas o compras futuras.

Los pagos anticipados están relacionados con ventas o adquisiciones y generalmente representan ingresos o gastos respectivamente en la contabilidad. Sin embargo, el pago por adelantado no es un ingreso ni un gasto.

Por ejemplo, la empresa A compró 100 unidades monetarias de bienes el 1 de enero y compró 30 unidades monetarias de anticipo el 26 de diciembre. En esta operación, el costo es de 100 unidades monetarias. Sin embargo, el pago no coincidió con la tarifa: el 26 de diciembre se pagaron 30 unidades monetarias (que no representan tarifas) y el 1 de enero se pagaron 70 unidades monetarias.

Citar contenido:
Enciclopedia Contable. (2021). Anticipo. https://enciclopediacontable.com/anticipo/.
Subir