Comercio al por menor

El comercio al por menor es el comercio que se produce en la etapa final de la cadena de distribución de productos básicos. Los involucrados en esta etapa compran a los mayoristas y venden a los consumidores finales. Este tipo de comercio también es conocido como retail.

Las empresas que realizan esta actividad se denominan minoristas. El comercio minorista incluye la venta de bienes y servicios a nivel minorista. Por lo tanto, existen demasiados clientes y los productos comprados son para uso personal.

Algunos ejemplos de comercio al por menor son las empresas que se dedican a la venta de ropa, las tiendas de suministros de alimentos (bodegas) y las tiendas que venden electrodomésticos y productos tecnológicos.

Este comercio constituye el final de la cadena de distribución de bienes y servicios. Es el vínculo entre el mayorista y el consumidor o usuario final.

Índice

    Tipos

    Las actividades de retail varían ampliamente, por lo que su clasificación depende de las especificaciones a caracterizar.

    Independientes: No depende de otras tiendas.

    Cadena de tiendas: es un grupo de tiendas gestionadas de forma centralizada. Son propiedad de la misma persona o grupo de personas.

    Te puede interesar:

    Citar contenido:
    Enciclopedia Contable. (2021). Comercio al por menor. https://enciclopediacontable.com/comercio-al-por-menor/.
    Subir