Kardex

El kardex es un registro de información organizado y estructurado que registra en detalle el valor de una gran cantidad de productos básicos propiedad de la empresa en un período de tiempo determinado.

Asimismo, el kardex es un formato que se utiliza para registrar las entradas y salidas de existencias de la empresa y además es utilizado para conocer el costo y el inventario en cualquier momento, sin tener que recurrir al inventario de manera física.

La información contenida dentro de un kardex tiene carácter de gestión, se genera a partir de la aprobación de la cantidad de productos a vender, y los precios resultantes les permiten sacar conclusiones de clasificación en función de su relación.

En un principio se realizaba de forma manual, ahora con la evolución de la tecnología y con paso del tiempo se ha ido desarrollando y ahora lo observamos de forma digital mediante hojas de excel.

Índice

    Tipos

    Características

    Las características y ventajas resaltantes del kardex ayudan a que:

    • Proporcione rápidamente información detallada sobre la entrada y salida de inventario sin tener que verificar el almacén.
    • Se disponga de una base de datos amplia de gestión de inventarios.
    Kardex, tipos, definición, formato

    Importancia

    El kardex proporciona información útil, puede controlar adecuadamente el inventario haciendo uso de los métodos existentes.

    A través del kardex, observamos el registro de mercancías dentro y fuera del almacén. Comprende la cantidad de nuestro inventario, la cantidad vendida y cada precio.

    Citar contenido:
    Enciclopedia Contable. (2021). Kardex. https://enciclopediacontable.com/kardex/.
    Subir