Comercio al por mayor

El comercio al por mayor es el comercio que se produce en la etapa intermedia de la cadena de distribución de productos básicos. Los sujetos involucrados en esta fase compran productos de las fábricas y los venden a los minoristas.

Esta actividad intermedia es realizada por participantes denominados mayoristas, quienes juegan un rol importante en el proceso de compra, venta y división de productos.

Algunos ejemplos de empresas que se dedican al comercio al por mayor son las que abastecen de insumos de primera necesidad a los supermercados, o aquellos que suministran repuestos a las grandes empresas de autos o tecnología.

Índice

    ¿En qué consiste el comercio al por mayor?

    La empresa mayorista compra directamente grandes cantidades de productos a los fabricantes y luego los vende a los minoristas en una proporción menor, de está manera participa como intermediario generando ingresos por dicha transacción.

    De este modo, el mayorista no tiene contacto con el consumidor final.

    Tipos

    Las empresas mayoristas se dividen en comerciantes mayoristas o comerciantes intermediarios:

    Mayoristas: estas empresas brindan más servicios a los fabricantes, como asistencia financiera y gestión de inventarios. Sus ingresos dependen de la reventa del producto.

    Intermediarios: Estos agentes brindan menos servicios, pero son expertos en los productos que manejan y las áreas de operación.

    Te puede interesar:

    Citar contenido:
    Enciclopedia Contable. (2021). Comercio al por mayor. https://enciclopediacontable.com/comercio-al-por-mayor/.
    Subir