Costo variable

Los costos variables son los gastos de la empresa que varían en proporción a la producción. Los costos variables aumentan o disminuyen según la producción de la empresa; aumentan a medida que aumenta la producción y disminuyen a medida que disminuye la producción. Los ejemplos de costos variables incluyen el costo de las materias primas y el empaque. Los costos variables se pueden contrastar con los costos fijos.

Índice

    Costos variables vs Costos fijos

    Los costos fijos son gastos que no tienen nada que ver con la producción. Ya sea que la empresa venda o no, debe pagar costos fijos porque estos costos no tienen nada que ver con la producción.

    También existe un tipo de costo entre los costos fijos y los costos variables, llamados costos semivariables (también conocidos como costos semi-fijos o costos mixtos). Estos son los costos mixtos de costos fijos y variables. El costo se determina para un nivel de producción o nivel de consumo fijo, y cambiará después de que se exceda el nivel de producción. Si no hay producción, generalmente todavía habrá costos fijos.

    Citar contenido:
    Enciclopedia Contable. (2021). Costo variable. https://enciclopediacontable.com/costo-variable/.
    Subir