Iliquidez

La iliquidez se refiere al estado de una acción, un bono u otros activos que no pueden venderse o intercambiarse fácilmente por dinero en efectivo sin una pérdida sustancial de valor. Los activos ilíquidos pueden ser difíciles de vender rápidamente debido a la escasa actividad comercial o al escaso interés en la emisión, lo que se indica por la falta de inversores o especuladores dispuestos a comprar o vender el activo. En consecuencia, los activos no líquidos tienden a tener un menor volumen de operaciones, mayores márgenes de oferta y demanda y una mayor volatilidad de precios.

La iliquidez es lo contrario de la liquidez.

Índice

    La iliquidez de una empresa

    La iliquidez en el contexto de una empresa se refiere a que una entidad no tiene los flujos de efectivo necesarios para hacer los pagos de la deuda requerida, aunque no significa que la empresa esté sin activos.

    Los activos de capital, incluidos los bienes inmuebles y el equipo de producción, suelen tener valor pero no se venden fácilmente cuando se necesita dinero en efectivo. La venta de activos no líquidos no es la actividad principal de una empresa. Por lo general, incluyen cualquier propiedad de la empresa que esté fuera de los productos producidos para la venta.

    Citar contenido:
    Enciclopedia Contable. (2021). Iliquidez. https://enciclopediacontable.com/iliquidez/.
    Subir